martes, 13 de octubre de 2009

Widgadget

Acabo de encontrar el sitio web Widgadget que ofrece la posibilidad de crear nuestros propios gadgets. El proceso de creación es muy simple y nos permite crear un gadget (o widget) como el que aparece en esta página en la esquina superior izquierda. En este gadget se muestran las últimas entradas que he escrito en mi otro blog Accesibilidad en la Web.

El proceso de creación de un gadget consta de los siguientes pasos:
1. Primero elegimos el tipo de widget. En la siguiente imagen se muestra seleccionado un widget de tipo "blogger". En la tabla aparecen las caraterísticas que están disponibles en la versión gratuita o en la versión de pago.

2. A continuacíón pasamos al asistente para crear el widget. Este asistente consta de tres pasos. En el primer paso indicamos el origen de los datos que se van a mostrar en el widget.

3. El siguiente paso es seleccionar el estilo visual del widget, como se muestra en la siguiente imagen.

4. A continuación tenemos que registrar el widget, para ello se tiene que asignar un nombre y se tienen que definir las categorías del contenido del widget.

5. Una vez creado el widget, podemos emplear un asistente para publicar nuestro widget en algún sitio web, como un blog o una red social, donde tengamos cuenta de usuario.


No hay comentarios: