jueves, 2 de abril de 2009

¿Visitantes o suscriptores?

Un artículo muy interesante que explica las ventajas y desventajas de tener suscriptores de un blog: ¿suscriptores o visitas en un blog?

A continuación el artículo:

A muchos bloggers (sobre todos los profesionales) les preocupa que al aumentar el número de suscriptores de RSS disminuyan las visitas y los comentarios en su blog. El contenido de su web se obtiene a través de un lector de feeds (Google Reader, Bloglines…). Da igual que cambiarás el diseño de tu blog o que tengas una flamantes bloques de anuncios de adsense, nadie los verá. Para una red de blogs no visitar su web implica una perdida de ingresos por publicidad

Es habitual que ni siquiera recuerden tu url si no es el propio nombre del blog más un .com o que incluso ni siquiera hayan visitado el blog alguna vez, ya que lo añadieron a través de google reader por un contacto que compartió un post interesante de tu blog.

¿Qué ventajas hay entonces en los suscriptores?

1. Un suscriptor que nunca visita tu web es mejor que un visitante que nunca vuelve a leer lo que escribes.

Es cierto que al tenerlo en el agregador de blog, es poco habitual que vayamos a la web en cuestión, salvo que queramos guardarla en del.icio.us o algo similar (acciones que cada vez es más habitual hacer desde el propio lector de feeds). Pero un suscritor siempre estará atento a las nuevas actualizaciones le tendrás fidelizado. En cambio el visitantente que no te tiene no recuerde como volver a tí.

2. Cada post que pongas en el rss será una oportunidad para reforzar tu marca frente a los suscriptores.

Ser suscriptor de un blog es una cosa opcional. Si te han mantenido en su pequeña esfera olvídate de lo que no ganas y párate a pensar en la influencia que tienes respecto a ellos.

3. Los suscriptores son influenciadores.

Hay muy poca gente que use Google Reader. Para un gran número de internautas es desconocido lo que es un RSS. Por lo que ese 10% de lector de feeds forman un comunidad de influenciadores en su entorno capaces de expandir noticias a partir de tu blog en los suyos propios. Los suscriptores promocionan tu blog.

4. Cambia la perspectiva de coste por impresión por influencia.

Hay muchos blogs que son reconocidos influenciadores de compradores (xataka, engadget..). Se basan en su buen posicionamiento en los buscadores cuando reflexionamos sobre una futura compra, pero los suscriptores son una comunidad más influencia y recurrente por lo que digan en sus post.

5. Existen otras formas de ganar dinero. Poniendo publicidad en los feeds.

Se pueden poner bloques de adsense en el final de cada post dentro del rss. Pero las redes de blogs que opten por este modelo se encontrarán con el descontento de los suscriptores al verse saturados y finalmente abandonen. Así que mejor que no lo hagáis.

No hay comentarios: