jueves, 5 de marzo de 2009

Consejos para un blogger

Acabo de encontra Tips de ChicaSeo para mejorar tu blogging. Es una lista de consejos para escribir y disfrutar de tu blog:
  1. Pasión por bloggear: Sin este requisito, todo lo que leerás a continuación no tiene sentido. Pero si bloggear forma parte de tu vida, creo que estos consejos pueden gustarte.

  2. Ama tu tema como a tí mismo: Una máxima que seguramente habrás leído en muchos sitios. Es fundamental que estés enamord@ de tu nicho, por cuestiones más que obvias. Sin “amor”, no durarás más de dos semanas.

  3. Relájate y escribe: Resulta determinante disfrutar lo que haces. Sólo así se justifica pasar tantas horas, trabajando, aprendiendo, innovando en tu blog, etc. Cuando se convierte en pura obligación, es el momento ideal para tomarte unas mini-vacaciones.

  4. Descansa y distráete lo suficiente: Duerme, ve a caminar, pasa algunas horas sin hacer nada, sal con tus amigos, etc. Una blog refleja gran parte de tus emociones, y si tú no estás bien, se notará en tu trabajo.

  5. Aprende de los mejores: Esto no significa bajo ningún punto de vista plagiar, sino observar y analizar que hacen los top-bloggers de tu nicho. ¿Por qué son tan populares? ¿Por qué la gente los admira? ¿Qué te atrae de ellos?

  6. Opina, valora y fundamenta: No hace falta ser un experto ni un sabelotodo para expresar tu pensamiento. Se trata de reflexionar, de comparar, de buscar explicaciones, de intentar ir un poco más allá de lo que dice la mayoría. Un blog con voz propia es un blog especial.

  7. Diversifica la temática y las fuentes: No leas siempre a los mismos blogs, porque de lo contrario te crearás una especie de rutina que te llevará a escribir siempre igual. Lo mismo con tus posts. Abre el juego. De vez en cuando es muy necesario tratar otras cuestiones, comentar anécdotas personales, analizar noticias de otras áreas, etc.

  8. Escribe contenido “fácil de comprender”: Esto no significa que no uses palabras técnicas, todo lo contrario. Como la lectura en pantalla, es mucho más complicada que la de los libros, ayuda al lector a que te entienda, sin hacer gran esfuerzo. Para eso, algunas sugerencias: separa el texto en párrafos, resalta las palabras más importantes, prefiere oraciones cortas, sé preciso, crea listas, ejemplifica, etc.

  9. Tu blog no es una isla: En este punto, incluyo todo aquello que se vincula con las relaciones entre bloggers, desde responder los comentarios en tu sitio, contestar los e-mails, enlazar las fuentes originales, comentar en otros blogs, participar en redes sociales, foros y en las iniciativas de otros sitios, promocionar las actividades que realizan otros bloggers, realizar o intercambiar reviews, menear posts ajenos cuya calidad lo amerite, etc. Las relaciones sociales, no sólo te enriquecen como persona, sino que constituyen uno de los aspectos más relevantes del blogging.

  10. Lee, aprende y actualiza tus conocimientos: Para convertirte en una referencia en la blogosfera, debes volverte un experto o al menos en alguien cuya solidez en su tema, se perciba a simple vista. Y la única forma de conseguirlo es aprendiendo un poco todos los días. En este punto, tengamos presente que intercambiar información con otros también incrementa tus conocimientos.

  11. Innovando constantemente: He aquí uno de los grandes secretos. No seas como los demás. Deja que tu creatividad e imaginación sobresalgan. Muchas buenas ideas, a veces, no se llevan a la práctica por falta de fe en las mismas. Que eso no te pasa a ti. Busca siempre lo nuevo, lo diferente, lo distinto.

No hay comentarios: