viernes, 13 de febrero de 2009

Libro de visitas y chat

El sitio web Cbox ofrece de forma gratuita un componente que permite tener un libro de visitas y chat en una página web.

Para utilizar este componente es necesario registrarse, para ello hay que indicar los datos típicos como nombre, dirección de correo, contraseña y la URL de la página (blog) donde vamos a colocar el componente. El muy importante que recordemos lo que hemos escrito en Cbox name y Password, ya que los necesitaremos para entrar en el panel de control.


Una vez registrados podemos configurar nuestro componente. En la parte superior de la página existe una barra de navegación con varias opciones (Publish!, Look&Feel, Options, Users&Access, Messages). En el menú Look&Feel tenemos la opción de elegir un estilo para nuestro componente, tal como podemos ver en la siguiente imagen.


En el menú Options podemos configurar varias cosas, como la longitud de los mensajes el formato para la fecha y la hora. Es muy importante configurar la zona horaria (Zone), para que salga la de España (+1).

Una vez configurado el componente, en el menú Publish! podemos copiar el fragmento de código que tenemos que pegar en nuestra página web.

No hay comentarios: