martes, 28 de octubre de 2008

Los mejores blogs del mundo

En El Mundo se puede leer Comienza la votación 'online' para los premios 'The BOBs 2008'. La noticia dice:

Con más de 8.500 propuestas este año, arranca la votación 'online' para los premios 'The BOBs 2008', que eligen a los mejores weblogs del mundo por categorías.

El jurado internacional está formado por bloggers y expertos en medios de comunicación, que seleccionan 11 candidatos por cada categoría. Hasta el da 26 de noviembre, los usuarios podrán votar por sus favoritos y decidir quiénes serán en esta ocasión los ganadores del premio del público.

En el certamen se premian weblogs, podcasts y videoblogs realizados en 11 idiomas: español, portugués, inglés, alemán, francés, holandés, ruso, árabe, chino, persa y, por primera vez, indonesio.

La organización quiso destacar que entre los candidatos para los premios de este año hay muchos blogueros especialmente comprometidos con la libertad de expresión. Por ejemplo, la candidata cubana Yoani Snchez o la china Zeng Jinyan, esposa del ganador del premio Sajarov de este año, Hu Jia.

Zeng Jinyan, activista en defensa de los derechos humanos, se encuentra desde hace meses bajo arresto domiciliario. A través de su blog, describe su vida bajo la constante vigilancia de las fuerzas de seguridad chinas.

Deutsche Welle anunciará los resultados del jurado en una ceremonia pública el 27 de noviembre en el Museo de Comunicación de Berlín.

No hay comentarios: