martes, 27 de enero de 2009

Widgets de la Cadena Ser

La Cadena Ser tiene una página de widgets (o gadgets, o componentes) que podemos colocar en nuestra página web. Existen diferentes tipos de widgets:
  • En directo
  • Últimas noticias
  • Últimos audios
  • Últimos vídeos
  • Los más escuchados
  • ...
Por ejemplo, en esta página he utilizado la Fonoteca para colocar archivos de sonido del programa "Hablar por hablar".

miércoles, 14 de enero de 2009

Manifiesto Blog España

Acabo de encontrar el Manifiesto Blog España (versión pdf). En el marco del Evento Blog España celebrado en Sevilla en noviembre de 2008 se redactó este documento que "pretende fomentar la cultura de bloguear desde un punto de vista social y ético, y sobre todo, acercar el fenómeno blog a la enorme porción de la sociedad que, a pesar de todo, todavía no conoce qué es un blog y para qué se puede usar".

sábado, 10 de enero de 2009

Probar productos

Acabo de leer en El País la noticia Bloguzz propone a los 'blogueros' el comentario de productos. Bloguzz es una empresa española que pone en contacto empresas que quieren promocionar sus productos y servicios con bloggeros que desean probar productos y servicios y luego escribir sobre ellos. Una idea realmente interesante. Además, dispone de un ranking de blogs según la influencia e impacto que tienen.

jueves, 8 de enero de 2009

Un contador bonito

La página web compteur.cc ofrece un contador gratuito con distintos formatos de presentación. Lo malo es que lel código que hay que copiar en la página web para ponerlo saca ventanas de pop-up con publicidad, así que no es un contador muy recomendable, aunque sea bonito.