martes, 28 de octubre de 2008

Nube de conceptos animada

En Blogumus: a flash animated label cloud for Blogger! explican cómo añadir una nube de conceptos animada basa en Flash.

Multitud de recursos para blogs

Un sitio web imprescindible: Blogger Buster.

Los mejores blogs del mundo

En El Mundo se puede leer Comienza la votación 'online' para los premios 'The BOBs 2008'. La noticia dice:

Con más de 8.500 propuestas este año, arranca la votación 'online' para los premios 'The BOBs 2008', que eligen a los mejores weblogs del mundo por categorías.

El jurado internacional está formado por bloggers y expertos en medios de comunicación, que seleccionan 11 candidatos por cada categoría. Hasta el da 26 de noviembre, los usuarios podrán votar por sus favoritos y decidir quiénes serán en esta ocasión los ganadores del premio del público.

En el certamen se premian weblogs, podcasts y videoblogs realizados en 11 idiomas: español, portugués, inglés, alemán, francés, holandés, ruso, árabe, chino, persa y, por primera vez, indonesio.

La organización quiso destacar que entre los candidatos para los premios de este año hay muchos blogueros especialmente comprometidos con la libertad de expresión. Por ejemplo, la candidata cubana Yoani Snchez o la china Zeng Jinyan, esposa del ganador del premio Sajarov de este año, Hu Jia.

Zeng Jinyan, activista en defensa de los derechos humanos, se encuentra desde hace meses bajo arresto domiciliario. A través de su blog, describe su vida bajo la constante vigilancia de las fuerzas de seguridad chinas.

Deutsche Welle anunciará los resultados del jurado en una ceremonia pública el 27 de noviembre en el Museo de Comunicación de Berlín.

lunes, 27 de octubre de 2008

¿Ya no están de moda los blogs?

Interesante artículo de El Mundo: Para estar a la última, cierra tu blog. La noticia dice:
Es cierto que hace tiempo que dejaron de ser una moda: los blogs, asegura Paul Boutin en Wired, huelen a 2004. Sus argumentos parecen demoledores: hace cuatro años, poner en marcha un blog era una idea brillante; hoy, los informadores profesionales y las campañas de 'marketing', entre otros, han acabado con la frescura de los blogueros aficionados. Y los que triunfaron en 2004, 2005 o 2006, han hecho de ellos su trabajo, una herramienta promocional o una segunda profesión. Salvo algunas excepciones.

Más interesante aún: los blogs se han convertido en sitios impersonales, dice Boutin a través de una cita de Jason Calacanis, quien en 2005 vendió su red de blogs, Weblogs Inc., a AOL, y hace apenas tres meses decidió dejar de actualizar el suyo. Así que ahora la frescura se ha trasladado a sitios como Flickr, YouTube o Facebook según si quieres mostrar tus habilidades fotográficas, de vídeo o sociales.

Además, en cuanto los medios de comunicación se dieron cuenta de que los blogs son un herramienta útil, interesante y rentable, se lanzaron al asalto. Lo mismo ocurrió con algunos periodistas profesionales, que montaron diarios camuflados de blog -The Huffington Post-. Entre los dos ejemplos anteriores y alguno más, como las redes profesionales de blogs, acabaron con ese espíritu 'amateur' que les daba la frescura que necesitaban.

En resumen: hace cuatro años, con talento y un poco de esfuerzo, podías tener éxito en la blogosfera; hoy, el mercado está tan colapsado que abrirse camino es mucho más complicado. Y el esfuerzo no merece la pena.

Porque, reconozcámoslo, quien crea un blog lo hace para tener lectores -de ahí su éxito: te permiten tener una audiencia potencial inimaginable hace apenas seis años sin apenas conocimientos técnicos- y este simple objetivo lo convierte en una herramienta impersonal. Las herramientas para la comunicación personal han evolucionado y cambiado. Es el momento de sitios como Facebook o Tuenti.

También se han multiplicado las posibilidades de publicación en la Red. Ahora hay cientos de sitios que te ponen fácil el vídeo, otros tanto que lo hacen con las imágenes y otros con el texto -por poner tres ejemplos-. Sólo hace falta una página donde mostrarlo todo con una herramienta que muestre las actualizaciones en orden cronológico y tiempo real -FriendFeed es mi favorita-. O sea, como un blog, pero más fácil, más completo, más variado y más personal

¿Cuál de todas estas herramientas es la más interesante? También coincido con Boutin y con tantos otros que han dado el salto: Twitter. Sus 140 caracteres democratizan la redacción, permiten una velocidad de actualización y respuesta sorprendente y fomentan la creatividad. Por no decir que puede ser una de las más útiles que existen en la Red. ¿Aún tienes un blog personal y no quieres cerrarlo? No eres el único, pero al menos intenta dar algún salto.

sábado, 4 de octubre de 2008

Incluir un vídeo musical y la letra de la canción

En la web metrolyrics podemos encontrar vídeos musicales y la letra, para incluirlos en nuestro blog. Por ejemplo, la canción No one de Alicia Keys:

- El vídeo:


Alicia Keys No One Lyrics

- La letra:


Alicia Keys Lyrics
No One Lyrics

Nube de conceptos

Una nube de conceptos, de palabras clave o de términos es una representación automática de los términos más importantes que aparecen en un texto. En la columna de la izquierda puedes encontrar una nube de conceptos de este blog.

Para crear una nube de conceptos podemos emplear un software gratuito como ZoomClouds.

Encuestas gratuitas

El sitio web 99Polls ofrece el servicio gratuito de creación de encuestas. Este servicio es muy sencillo de emplear: se tiene que crear una encuesta, se define una pregunta y las posibles respuestas y sólo queda copiar un fragmento de código HTML. Podemos encontrar un vídeo que nos explica cómo incluir el código en Blogger.

Este servicio ofrece interesantes características, como que no deja votar de forma repetida desde el mismo ordenador o muestra las estadísticas de votaciones por países.



casinos poll