miércoles, 18 de junio de 2008

Cómo incrementar los lectores de un blog

Un artículo que explica cómo conseguir más lectores para un blog: 15 ideas para incrementar lectores a tu blog:

Existen algunos pasos que son necesarios eh importantes para conseguir más lectores a nuestros blogs, Milagros ya estuvo tocando el tema en su post de tips para aumentar el tráfico, yo quisiera agregar algunas cosas más a los puntos que ella planteó.

Aquí hago una lista de las ideas o tareas más importantes que podemos realizar para sumas visitas a nuestros blogs.

  1. Frecuencia de Posts: Escribir mas te dará más lectores, eso está probado, pero también deberás prestar atención a lo que escribes, no escribas cualquier cosa.
  2. Crossposting: ¿Bueno o malo?. En fin, muchos dicen que hacer crossposting con sitios como technorati es malo, algunos no, considero que technorati es bueno para conseguir lectores. Quizás no veas un aumento significativo en las visitas si tus posts figuran en technorati, pero es importante estar allí. Lo importante no es technorati aquí, si no el servicio de Ping entre posts, esto es muy valioso para los bloggers e incrementa el ranking en muchos sistemas de medición de blogs.
  3. Intercambio de enlaces: Trata de hacerte amigos entre gente que tiene sitios de tu misma temática, proponles un intercambio de enlaces. Para esto, siempre se muy cuidadoso, no vayas al grano y envíes un mail al dueño del sitio pudiéndole directamente para realizar un intercambio. Esto suele caer mal a los bloggers, lo mejor es que primero hables sobre otro tema, como por ejemplo felicitarle por algún post que haya escrito, si puedes, no pidas el intercambio en el primer mail, hazlo en el segundo.
    No abuses de los enlaces recíprocos, se sabe que google está penalizando esta conducta, pero si lo haces poco, como por ejemplo, unos 5 o 6 intercambios, no habrá problemas.
  4. Enlaza a todo el mundo: Esto no es nuevo, enlazar a otros sitios te traerá más beneficios que cosas negativas. Todo el mundo del blogging, cualquier blogger ve con agrado que le hagan enlaces y siempre queremos devolver este favor. Bueno ya sé, no todos ;) pero la mayoría son gente buena y te tomará en cuenta para un futuro enlace.
  5. Alta en directorios: No, no, ojo, no en cualquier directorio, si lo que quieres es conseguir visitas y lectores debes tratar de conseguir enlaces en directorios muy concurridos, como por ejemplo, el directorio de Yahoo o DMOZ.
  6. Foros: Participa en foros donde puedan estar los futuros y potenciales lectores de tu blog. En la firma de cada mensaje que envíes al foro inserta un enlace a tu blog. Algunos foros donde participar son los siguientes: forobloggers.com, seoteca.com, forosdelweb.com, seocantina.com, etc.
  7. Comentarios: Trata de responder a todos los comentarios de tus lectores y también comenta mucho en otros blogs. Para ello destina una hora por lo menos para participar en otros blogs.
  8. Imágenes: Utiliza imágenes en los posts, esto hace que el texto sea mucho más atractivo y cómodo para leer.
  9. Post relacionados: Al pie de cada post coloca los posts que estén relacionados al tema que hayas escrito. Para ello hay un script muy bueno, el que utilizamos aquí en Chica SEO, llamado Related Posts
  10. Personalidad y humor: El humor es un enganche que funciona, escribe en forma divertida y expone lo que realmente piensas, tu opinión personal. Esto es lo que diferencia los blogs de los diarios o agencias de noticias, en los diarios leemos textos frívolos y sin calidez, en cambio, en los blogs encontramos lo que realmente piensa el editor, estos blogs son los que realmente triunfan.
  11. Contenido: Intenta que los posts que escribes sean interesantes para el lector, no caigas en la trivialidad o en aquello común que todo el mundo sabe o está cansado de hablar y ver. El contenido no necesita ser muy extenso, pero por lo menos 200 palabras, eso estaría bastante bien. Y una cosa que no debes olvidar, el contenido debe ser ORIGINAL, no copies el contenido de otros blogs.
  12. Archiva tus posts: utiliza tags acordes para guardar los posts, es bueno también utilizar del.ico.us para esto, de esta manera ganaras tráfico.
  13. Responde tus emails: En este punto, me sonrojo un poco ;) , dado que últimamente no he podido ver mi email, con el cambio de servidor y los problemas que hemos tenido no pudimos chequear como antes nuestros emails. Pero es sabido que es muy importante mantener un cierto contacto con tus lectores, si ellos te escriben debes responderles, es algo que siempre cae bien y hace que el lector vuelva a visitar tu blog.
  14. Anuncia nuevos blogs: Busca en la red los nuevos blogs que hayan salido, esto es muy bueno para ganar lectores, el dueño del blog se sentirá agradecido por tu comentario y es posible que luego se convierta en un asiduo lector tuyo.
  15. Evita publicidad: La publicidad en algunos casos puede ser incómoda para el lector, es conveniente que incluyas publicidad en tu blog pero de forma armónica y sin intentar llamar la atención del lector.

¿Tu tienes otro truco que piensas que deba agregar a la lista?
Espero que esto ayude a incrementar las visitas de tu blog, mucha suerte.

martes, 17 de junio de 2008

Álbum de fotos de Picasa

Picasa es el servicio de Google que nos permite crear álbumes de fotos en la Web. Desgraciadamente, no ofrece un sistema para inscrutar un álbum en una página web: sólo podemos, como en el siguiente ejemplo, incrustar la fotografía de la portada del álbum enlazada al álbum.

Lo que sí que podemos hacer en Blogger es insertar en el diseño de la página un elemento llamado Presentación que podemos hacer que muestre las imágenes de un álbum existente en Picasa (o también en flickr).

Alpes - Suiza

El tiempo en tu página web

Existen varios sitios web que ofrecen la posibilidad de insertar en tu página web un control con la predicción del tiempo que la localidad que quieras. Algunos son:

meteored.com

El Tiempo en Alicante, Alacant - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

netWeaher



TuTiempo.net



El Tiempo » Alicante/Alacant



WeatherUnderground.com


Click for Provincia de Alicante, Spain Forecast

Un blog sobre un viaje

Kuzusotes en la India, ejemplo de un blog dedicado a un viaje: la organización del viaje, la realización y el disfrute una vez que se ha vuelto.

Bloggers criminales

El País: Los 'bloggers', en el punto de mira de los Gobiernos
Los blogs, diarios personales en Internet a través de los cuales la gente expresa sus inquietudes o preocupaciones, no han parado de crecer desde 2003. Este hecho no ha pasado inadvertido para los gobiernos, que desde esa fecha ha detenido a 64 bloggers por violar las leyes locales. Los motivos van desde la pornografía al terrorismo o al incumplimiento de las normas de convivencia por publicar relatos eróticos.

domingo, 15 de junio de 2008

Incluir una revista en un blog

issu es un sitio web que permite compartir publicaciones periódicas (revistas). Proporciona la posibilidad de incluir la publicación en diversos sitios web (Blogger, facebook, myspace, etc.) o la posibilidad de copiar y pegar directamente el código necesario para incluir en una página web un lector de las publicaciones.

Por ejemplo, a continuación se muestra un número de la revista Viajar sobre México:

jueves, 12 de junio de 2008

La NASA y los blogs

El País: 'Blogger', tenemos un problema.
Mezclar la vida privada y las convicciones políticas con las horas de trabajo puede salir muy caro, por lo menos en los organismos públicos de EE.UU. El pasado mes de marzo, un empleado del Centro Espacial Johnson de la NASA fue sancionado con una suspensión de empleo y sueldo de 180 días, por haber utilizado el ordenador y la conexión a Internet de su puesto de trabajo para otros fines muy distintos a los que persigue la agencia espacial norteamericana.

Una de la SGAE

El País: La SGAE pone contra las cuerdas a un 'blogger'.
Visto para sentencia. El juicio que ha enfrentado a la SGAE y a un blogger tiene los días contados para ser resuelto, tras la celebración de éste que tuvo lugar ayer en Madrid. Con la resolución se sembrará un precedente que puede determinar la regulación de este tipos de casos en los que el demando publica información y no es un medio de comunicación: es un blogger. Será dentro de una semana cuando el juez dictamine el veredicto. Pero el acusado Julio Alonso, director ejecutivo de WeblogsSL y blogger, considera que la SGAE tiene las de ganar después de lo acontecido durante el juicio: "El fiscal dijo que estaba totalmente de acuerdo con la acusación y pedía por tanto la inculpación". A pesar de ello, Alonso ya ha anunciado que si el resultado no le es favorable recurrirá la sentencia.

miércoles, 11 de junio de 2008

DNI para los bloggers

El País: La Eurocámara sienta las bases para regular los blogs.
Europa ha sembrado el germen de una regulación jurídica para los blogs. La Comisión Europea de Cultura aprobó el pasado 3 de junio una resolución en la que aboga por un marco regulador para las bitácoras, en él se contempla un "etiquetado voluntario" que informe sobre la identidad del autor, sus intereses políticos o sociales y la responsabilidad social de éste. La resolución, que se enmarca en el Informe sobre la concentración y el pluralismo de los medios de comunicación en la Unión Europea, será debatida en el Parlamento Europeo el próximo mes de septiembre.

Premio Príncipe de Asturias para Google

El País: Google obtiene el premio Príncipe de Asturias de comunicación.
Google ya puede presumir de premio Príncipe de Asturias. El jurado ha decidido galardonar en la categoría de Comunicación y Humanidades al considerar que "Google ha hecho posible, en apenas una década, una gigantesca revolución cultural y ha propiciado el acceso generalizado al conocimiento. De este modo, Google contribuye de manera decisiva al progreso de los pueblos, por encima de fronteras ideológicas, económicas, lingüísticas o raciales".

Localizar las visitas de un sitio web en un mapa

ClustrMaps es un sistema que permite localizar sobre un mapa las visitas que recibe un sitio web.

Locations of visitors to this page

Incluir un libro en un blog

Scribd es un sitio web que permite compartir documentos online. Proporciona el código necesario para incluir en una página web un lector de los documentos.

Por ejemplo, a continuación se muestra un documento que he encontrado sobre nudos:


Read this document on Scribd: Nudos Huilli-Wekeche

Objetivo de este weblog

El objetivo de este weblog es recopilar información sobre los weblogs: noticias, recursos, etc.